jueves, 6 de noviembre de 2008

Continúa la lucha en Stadium de la UCV en pro de los derechos de las personas con discapacidad

Como defensores de los derechos de las personas con discapacidad, un grupo de hermanos hemos emprendido la lucha en pro del respeto que debe existir, en cuanto a las acciones de sentido común, que hacen que estos derechos prevalezcan y sean respetados. Esto dio como resultado la creación de un grupo en la red social Facebook llamado disCAPACITADOS con DIGNIDAD, el cual está enfocado a luchar con todas las energías por nuestros derechos, Derechos Humanos de todos.

En el post anterior pude explicar lo acontecido en el Stadium de la Unversidad Central de venezuela (UCV), donde se violaron descaradamente las normas de convivencia, respeto, y sobre todo, se dejó ver la falta de conciencia y cultura que hay hacia el trato con personas que tienen alguna discapacidad.

Dado a la denuncia, hubo reacción por parte de la directiva de los Leones del Caracas, el señor Oscar Prieto Párraga, Luis Ávila y otros directivos, junto a los encargados de la logística interna del parque universitario, escucharon nuestras quejas y propuestas para que el sistema marche de la manera adecuada. El reconocimiento se extiende hasta el señor Richard Vera, quien es el encargado de Atención al Fanático de los Leones del Caracas, debido a su permanente trabajo y disposición por mejorar la situación.

Pases especiales, baños portátiles para personas con discapacidad, mejor atención para nuestros acompañantes permitiéndoles estar en la fila posterior a nosotros, más puestos preferenciales para estacionar, los que cumplirán con la medida reglamentaria impuesta por la Ley que vela por lo Derechos de las Personas con Discapacidad, fueron las promesas que dejó el diálogo.

Cabe destacar que lo único que se ha cumplido es darnos un puesto más para parquear dentro del stadium, de 3 pasaron a ser 4, debo resaltar el hecho que no cumplen con las medidas correspondientes a lo establecido en la Ley. Además de estos fueron “habilitados de 12 a 15 puestos en el estacionamiento estructural de la UCV, los cuales no se repetan.

Seguimos esperando por lo prometido, sabiendo que se llegó a un acuerdo de buena fe con las personas antes nombradas, ya que la rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, al parecer no cumplió con el compromiso de solucionar el problema, que está sucediendo en un área en la cual debe poner orden y aplicar autoridad, independientemente que los equipos renten el stadium.

Saludos,

Dave

1 comentario:

tonyway dijo...

esperemos que no solo sean palabras pero siempre queda la esperanza.

pero para adelante hermano!!!