viernes, 25 de marzo de 2011

ACCEDE albergará lanzamiento de Red para Crecer


El próximo sábado 2 de abril, en el Espacio de Emprendimiento Accede, se estará realizando el lanzamiento de Red para Crecer, una iniciativa que nace de un grupo de padres, profesionales, familiares y amigos de niños autistas de la ciudad de Mérida, Venezuela, que se han sensibilizado y vinculado por distintas vías, con el fin de intervenir socialmente en pro del desarrollo integral de niños con autismo.

Extendemos la invitación a todos aquellos interesados en el tema, especialmente a docentes, a que asistan a este evento, el cual se llevará a cabo de 9:30 am a 12:30 pm en el Salón Araguaney PB Edf. Accede, con una entrada completamente gratuita (previo registro).

Conociendo la misión de Red para Crecer:

Red para Crecer destaca en su sitio web, el afán de promover el desarrollo humano integral de personas dentro del espectro autista, la difusión, estudio, investigación, planificación y realización de actividades formativas y educativas a todos los niveles, vinculadas con el desarrollo integral de las personas dentro del espectro autista y coadyuvar, trabajando con otros, en la búsqueda constante de una mayor integración social en todos los ámbitos, independientemente de las capacidades y discapacidades que caractericen a cada persona.

Manifiesto de RedParaCrecer:

"Red para Crecer es una organización de personas sensibilizadas en el tema del autismo que quieren hacer algo trascendente. Algo que mejore la calidad de vida de las personas dentro del espectro autista, particularmente los niños y sus familias. Algo que mejore la práctica educativa a través de la sensibilización y formación de docentes en el cómo integrar plenamente a niños autistas en actividades escolares, particularmente en el preescolar. Algo que mejore a la sociedad como conjunto, porque entendemos la integración social es un beneficio para todos que nos proporciona a todos oportunidades de desarrollo humano.

Creemos que las tres áreas comprometidas bajo la condición autista, el lenguaje y la comunicación, la socialización y el comportamiento y flexibilidad cognitiva son fundamentales para el desarrollo de toda persona y queremos ayudar a los que lo necesitan en forma concreta y práctica.

Nos proponemos:
  • Contribuir a aumentar la conciencia social y el conocimiento acerca del autismo, creando múltiples vías de información, comunicación, investigación, acción, interacción y compromiso social, público y privado
  • Promover centros de desarrollo integral para niños autistas y sus familias que aumenten las posibilidades de desarrollo humano de todos y la práctica documentada de la experiencia de atención, usando todos los medios tecnológicos al alcance
  • Desplegar iniciativas para la sensibilización y formación de docentes en torno al autismo, coadyuvándolos en la práctica de la inclusión social e integración plena de todos los niños en el aula
Con este propósito nos unimos en una red flexible y articulada, sin ánimos de lucro, con la intención de hacer crecer oportunidades que para todas las personas son necesarias, pero que para algunas son imprescindibles."

Anímate y únete a esta interesante causa, somos fieles creyentes de que integración y disposición, puede aportar en esta iniciativa, la cual cree en la importancia de construir redes de apoyo para lograr tener una sociedad más humana, con la colaboración y la participación de todos.

No dejes de seguir a Red para Crecer a través de:
@redparacrecer
Fans page Facebook

¡Te esperamos!

Fuente: www.redparacrecer.org

3 comentarios:

Anónimo dijo...

sabe, me gustaria asistir ya que me parece bastante interesante el tema a tratar, pero no aparece una direccion con referencia para poder ubicarlos facilmente.sitio donde deba dirijirme para hacer la inscripción o un telefono para ubicarlos para cualquier información.

David Cedeño dijo...

Saludos, en la página web de Red para Crecer, aparece la siguiente información de contacto:

Contáctenos
Estamos abiertos e interesados en todo tipo de intercambios en pro del desarrollo integral de niños autistas.

Si cree que puede ayudarnos o que le podemos ayudar, puede enviarnos sus datos usando el enlace de abajo, o, si lo prefiere, simplemente escribanos a info@redparacrecer.org, que en RedParaCrecer estaremos contentos de conversar con Ud.

Espero te sirva y gracias por tu comentario.

Saludos.

Marisela dijo...

Hola, soy Asperger y este tipo de iniciativas me llenan de alegría pues no hay nada peor que el desconocimiento del Autismo, sea del tipo que sea.