jueves, 25 de septiembre de 2008

Actuar con conciencia no cuesta nada

No es primera vez que al querer hacer uso de un puesto para personas discapacitadas, me encuentro que estos están ocupados por vehículos a los cuales no le corresponde estar en estos lugares, ya que sus dueños no tienen ninguna discapacidad.

Pero esto no es lo peor de todo, en esos momentos me pregunto ¿dónde está la conciencia de las personas? Que a pesar de ver que estos son lugares reservados, van directo al sitio de manera descarada a hacer uso de algo que no les corresponde – será que hay que invitarlos a pasar un día en silla de ruedas – en realidad no es la idea. Sería genial vivir como hermanos apoyándonos y comprendiéndonos unos con otros, pero así como estas situaciones existen muchas y es triste e indignante saberlo.



Por ejemplo, los ascensores repletos de gente en los centros comerciales (ojo y existen escaleras mecánicas) en fin, está clarísima la falta de cultura existente en cuanto a la convivencia y la tolerancia; el ayudarnos mutuamente pareciera que es tarea de nadie!

Estas líneas hablan de la realidad, de calles y aceras sin adaptaciones, de infraestructuras sin accesos (a pesar de ser nuevas) de teléfonos públicos inalcanzables, telecajeros por los cielos, bebederos de igual característica y pare de contar.


Reportaje realizado en España (nada distinto a la realidad en Venezuela)

Lo cierto de todo es que podemos cambiar, detengámonos y pensemos por un momento más allá, seamos concientes de nuestros actos y hagamos que casa uno de nuestros hechos sean verdaderamente valiosos, cargados de esa calidad humana y contagiemos al mundo de buenas acciones, para hacer de entorno (tu entorno) un lugar apropiado y digno para vivir!

Seamos defensores de los derechos que en esta vida tenemos, sin olvidar que es un deber ser un buen hermano… en nosotros está la grandeza de ser cada día mejores personas.

Saludos,

Dave

2 comentarios:

Andre dijo...

Es excelente este video xq en realidad uno no c da cuenta de lo dificil que es para una persona con discacidad algo tan sencillo como sacar dinero de un cajero. es una lucha de todos

David Cedeño dijo...

Es así Andre, estoy seguro que si todos luchamos por el derecho a la igualdad y creamos conciencia, tendremos un mundo mucho para vivir!
Saludos,