jueves, 2 de abril de 2009

Vivo lo que toca vivir, tormenta que sin duda traerá días soleados

Describo esta etapa de mi vida como una tormenta que surgió de un momento a otro, nunca pensé que los pequeños grises terminarían en tal fenómeno, sin lógica, sin ningún sentido, y sólo me queda decir y volver a decir que todo pasa para algo, que llegará el momento en el que lograré ver claro –siempre es así- sólo trato de sacar lo mejor de este mal momento y vivirlo como cualquier otro, basado en el hecho de que es parte de la vida, sabiendo que una vez más sólo puedo dar lo mejor de mí.

Hoy vivo lo que me toca vivir, esperando y buscando a que lleguen nuevas fuerzas que apoyen a las que tengo. Me pregunto, ¿realmente valdrá la pena?, ¿no hay que ser con quien es con uno?, y me doy cuenta una vez más que el mayor problema de nosotros los seres humanos es que no disfrutamos de nada, todo lo medimos por una “sociedad”, lo que por siglos se ha dicho que es bueno o malo, sin atrevernos a romper el molde. Y sí, mi silla entra en esa sociedad, dando paso a comentarios y opiniones vacías como: ¿cómo vas a estar con una persona así? te limitará, etc. estamos claros de que existe libertad de pensamientos, ¿pero que injusto, no?

Si tan sólo pudiéramos ver la cantidad de logros, por ejemplo en mi caso: una gran familia, hombre con visión de futuro, emprendedor, con una carrera profesional luego de mi accidente, éxito en mi trabajo, grandes amistades, y si hablamos de lo material (con unos cuantos logros, fruto del trabajo) ¿y a pesar de todo esto me señalan como discapacitado e intentan limitarme?, que equivocado este pensamiento.

A tal punto llegamos; seres totalmente inconformes, a quienes nos da terror luchar por tener algo mejor (me incluyo, porque formo parte de todo esto), más fácil es huir y ver si en otro lugar fluye o con otra persona funciona, sin darnos cuenta de que las responsabilidades para todos llegarán por igual tarde o temprano, teniendo “discapacidad” o no, aquí es donde ya no todo es tan fácil.

"Con estas actitudes no es descabellado pensar que a este mundo no le debe quedar mucho", si te enfocas en: ¿cuánto tienes, cuánto vales?, ¿hasta cuándo se va a permitir sólo lo que está escrito en la supuesta “sociedad correcta”?, (palabras sabias de una gran hermana).

Por ello mi proceso de ser cada día mejor y crear cultura, hacer entender que todos cabemos, que todos somos capaces, y que sólo hacen falta ganas para lograr tus metas. Sólo puedo tratar de estar mejor, dar lo mejor de mí y siempre creer que puedo convivir con el resto de las personas. Esta ha sido la única fórmula que he encontrado para tratar con tanta injusticia y egoísmos. Siempre buscando mi paz interior, la felicidad, ese equilibrio y tranquilidad constante que permite establecer las mejores relaciones -las verdaderas- no de todos los días, sino las que siempre están de corazón.


Buen video para la reflexión

Saludos,

Dave

3 comentarios:

Arianna dijo...

TE FELICITO...TE FELICITO...TE FELICITO!!!! Y LA DISCAPACIDAD ES SOLO UNA EXCUSA PARA EVADIR TODO AQUELLO QUE NOS ASUSTA...UN BESO ENORME!!!!

ALEXANDRA FERNÁNDEZ dijo...

EN LA VIDA OCURREN SITUACIONES MUY DIFICILES E IRREPARABLES, DE LAS CUALES MUCHAS QUISIERAMOS QUE FUERAN UNA DISCAPACIDAD Y NO FUERAN MÁS ALLÁ, TALES COMO NO VOLVER A VER ESE SER TAN AMADO POR NOSOTROS.
CON LA DISCAPACIDAD PODEMOS VIVIR, LUCHAR Y DEMOSTRAR QUE SI SE PUEDE LLEVAR UNA VIDA PLENA Y FELIZ, LASTIMA QUE LA SOCIEDAD SEA TAN BÁSICA Y NO MIRE MÁS ALLÁ....
DA TODO LO MEJOR DE TÍ, EN ESTA VIDA Y QUIEN TE RODEA

David Cedeño dijo...

Chicas gracias por comentar, que bueno que el mensaje llega... la idea es que luchemos por ser mejores personas cada día desde muy dentro y que siempre nuestra esencia se anteponga sobre todas las cosas...
Saludos,
Dave