domingo, 27 de febrero de 2011

Accesibilidad para personas con discapacidad y Apple

En esta oportunidad escribo acerca de los distintos dispositivos que cuentan con accesibilidad para personas con discapacidad, vale la pena citar a Apple quien ha desarrollado equipos que cuentan con características accesibles, las cuales abren un camino en la “Era Digital”, que nos permite hacer uso de ellos sin ningún tipo de limitación, eliminando barreras.

En el caso del iPhone de 4 y 3GS/iPad, podemos decir que tienen características específicas las cuales han sido creadas por Apple para ampliar sus productos con el fin de llegar a los consumidores con necesidades especiales.

Ellos han hecho del iPhone / iPads dispositivos accesibles para las personas con problemas de audición y visión, así como para aquellas que tienen una movilidad física y motriz reducida.

Los dispositivos vienen equipados con la función VoiceOver que sirve como un lector de pantalla para las personas con discapacidad visual. Con el tacto o el desplazamiento del dedo por la pantalla, éste dirá exactamente lo que hay debajo de tu mano. Cuando desees escribir un correo electrónico o enviar un mensaje de texto VoiceOver se hará eco de cada letra que seleccione y luego hablará de nuevo para confirmar.

La función de zoom le permite ampliar toda la pantalla hasta un 500%. A diferencia de muchas de las aplicaciones, toda la pantalla aparecerá más grande, permitiendo manipular el dispositivo con la misma facilidad y precisión. La característica de auto texto habla y sugiere palabras mientras que estás escribiendo y te dirá en voz alta la palabra antes de que termines.

El iPhone es un teléfono con altavoz, lo que permitirá que tengas tus manos libres para hacer aún más sencilla la comunicación. ¡Podrás escuchar el correo de voz, podcasts y música! Puede realizar una llamada de dos maneras, uno tocando un nombre de contacto o ingresando el número de la persona que llama en el teclado de pantalla completa.

Incorporación de accesibilidad en el iPad

El iPad cuenta con características de accesibilidad que ayudan a las personas con discapacidad a experimentar todo lo que tiene que ofrecer.

Viene con un lector de pantalla, soporte para la reproducción de los contenidos con subtítulos, y otras características innovadoras. Estas características hacen que el iPad sea más fácil de usar para las personas que tienen un trastorno de la visión, sordas o con dificultades auditivas, o tiene una discapacidad física o de aprendizaje.

Espero que estos tips informativos te sirvan de algo, cada vez son más las personas y organizaciones o marcas que se unen al aporte de un mundo accesible, utilizando el desarrollo de la tecnología como recurso indispensable, con el fin de crear dispositivos para todos.

Fuente: Apple

Saludos,


Enlace relacionado:

No hay comentarios: